RECONSTRUCCIÓN TRAS LABIOPLASTIA
¿Te has operado de una cirugía de labioplastia y no te gusta el resultado? ¿Te sientes peor ahora que antes de operarte? ¿Quieres saber si se puede hacer algo por mejorar?
Por desgracia, y lo digo porque lo siento así, a veces pasa que después de haber estado mucho tiempo pensando en la cirugía, dándole vueltas y buscando información, cuando por fin te decides a operarte resulta que los resultados son incluso peores de cómo era tu vulva inicialmente.
Y esto, según cómo sea el resultado, a veces se lleva mejor pero a veces es un verdadero drama. ¡Te entiendo perfectamente! Y, de verdad que me sabe fatal que tengas que pasar por eso.
Cada vez veo a mas mujeres que vienen a mi consulta a buscar mejorar el resultado de una cirugía hecha por otro cirujano, por eso puedo decirte que TE ENTIENDO.
Entiendo lo difícil que es todo lo que estás pasando. Sentir que ahora te gusta menos, que después de todo lo que te costó decidirte, del dinero que invertiste, de haber pasado un postoperatorio (a veces incluso doloroso): el resultado es malo o no es el que esperabas.
Ahora te sientes incluso peor con tu vulva y, encima, te sientes mal contigo misma por haberte metido en todo el proceso para esto.
La buena noticia (yo soy muy positiva y me gusta siempre ver lo bueno) es que SIEMPRE podemos hacer algo para MEJORAR.
Es verdad que depende de cómo haya quedado podemos conseguir más o menos con la reconstrucción, pero SIEMPRE se puede hacer algo para MEJORAR
NO SE TOCA EL CAPUCHÓN DEL CLÍTORIS
Todavía hay muchos médicos (ginecólogos y cirujanos plásticos) que no tocan el capuchón del clítoris porque creen que se pierde sensibilidad y al hacer la cirugía solo recortan los labios. Esto hace que quede una desproporción entre la zona superior e inferior de la vulva y que pueda quedar una asimetría entre el lado derecho y el izquierdo.
Esto tiene muy buena solución con mi técnica con láser. Yo trabajo el capuchón (lo que haga falta según el caso) en el 98% de mis cirugías. NO SE PIERDE SENSIBILIDAD y es imprescindible la mayoría de veces para conseguir un buen resultado.
se queda el labio separado
Esto pasa cuando se utiliza la técnica de Wedge, en la que se corta un trozo del labio conservando el borde y al cicatrizar se despega quedando asimétrico y más largo incluso que antes.
Esto tiene muy buena solución con mi técnica con láser. Yo trabajo el capuchón (lo que haga falta según el caso) en el 98% de mis cirugías. NO SE PIERDE SENSIBILIDAD y es imprescindible la mayoría de veces para conseguir un buen resultado.
quedan como bultos en todo el borde del labio
Esto pasa cuando dan puntos sueltos en la primera cirugía. El problema es que normalmente se inflama bastante en el postoperatorio y si se dan puntos sueltos éstos pueden cortar la piel y hacer que queden como bultitos en todo el borde.
Esto también suele tener buena solución salvo que el corte en la piel llegue a la base del labio, que entonces es más difícil. Con el láser puedo hacer que la superficie quede lisa y eliminar esos “gurruñitos” (como yo les llamo).
SE RECORTA DEMASIADO EL LABIO
Esto pasa cuando al recortar se pasa una línea que es muy sutil en el labio (la línea de Hartman) y el labio se retrae hacia la base durante el postoperatorio. Puede afectar a una zona o a todo el labio y además de resultar poco estético puede después dar molestias con las relaciones.
Esto es lo más difícil de solucionar, aunque se puede mejorar mucho. Según como sea el resto de la anatomía de la vulva se pueden realizar distintas técnicas. Yo, siempre que se pueda, suelo usar una técnica en la que traigo un poco de piel del labio externo hacia el labio interno y con eso solemos conseguir que quede labio suficiente para que estéticamente se vea mejor y, sobre todo, no quede tirantez o molestia en esa zona.
¿QUÉ ME DIFERENCIA DE OTROS CIRUJANOS?
Experiencia
Desde hace 10 años me dedico cada vez más a hacer cirugía de labioplastia. En los últimos años he operado a más de 500 mujeres, con la experiencia que eso supone. Creo que hay pocas personas en España que se dediquen tan en exclusiva a este tipo de cirugías.
METICULOSIDAD
Esto va de serie, soy meticulosa y perfeccionista, si tengo que parar de coser para quitar un milímetro lo quito, si tengo que deshacer un punto porque no me gusta lo hago. Forma parte del buen resultado, no todo el mundo tiene la misma paciencia.
TÉCNICA
Con los años he ido perfeccionando mi técnica con láser. Además, la combinación con la anestesia regional hace que los resultados sean realmente diferentes a cuando se hace de otra manera.
CUIDADO POSTOPERATORIO
Tatiana, Elena y yo estamos pendientes del postoperatorio en todo momento, puedes resolver las dudas siempre que te surjan y, si hace falta, hacer las visitas extras que se necesiten.
Pide cita ahora
Si tienes cualquier consulta o quieres venir a vistarnos ponte en contacto con nosotros y concertaremos una visita.
CONOCE LA OPINIÓN DE OTRAS MUJERES QUE SE HAN OPERADO CONMIGO
Si quieres más información sobre la técnica que utilizo, los cuidados pre y postoperatorios y todas las dudas frecuentes